Seguridad marítima

  • Fernanda Miguélez Pose
  • libro
  • rústica
  • 245
  • 24x17 cms
  • 978-84-9745-528-2
Seguridad marítima

La importancia del sector marítimo español no deja dudas respecto a su relevancia en la econo­mía del país. En 2009 la producción efectiva del Sector del Mar ascendió a 52.389 millones de euros, lo que representa el 2,56 % de la producción efectiva de la economía española. Es por eso que en este texto se exponen distintos puntos de vista sobre los múltiples aspectos relacionados con la seguridad en el transporte marítimo y en general con todas las actividades relacionadas con el mar. Se trata de dar una visión general pero también profunda de los problemas y retos de seguridad, tecnológicos, normativos, de relacio­nes internacionales, de empresa, etc. que nos presenta el sector marítimo y que nos abren caminos en la búsqueda de soluciones para hacer más segura esta actividad económica.

El libro en concreto trata lo siguiente:

Los nuevos y viejos problemas para la seguridad de los trabajadores del mar, donde se abordan temas tan antiguos como la piratería, la responsabilidad del capitán o el abandono de buques y tripulantes.
La siniestralidad laboral en el transporte maríti­mo, abordando episodios relacionados con la salud, emergencias y accidentes.
La seguridad en el caso de cargamentos especiales, especialmente productos energéticos
Los retos presentes y futuros en los aspectos de seguridad: tecnologías, sistemas de apoyo, salvamento, planificación, ordenación