Desvelando horizontes III

  • El arte de marear
  • Varios autores
  • libro
  • tapa dura y sobrecubierta
  • 29x26 cms
Desvelando horizontes III
Libre de gastos de envío a Peninsula. Pago por tarjeta o transferencia

Esta obra en tres volúmenes se ha elaborado con el patrocinio de la Fundación Museo Naval y el Ministerio de Defensa de España en la conmemoración de Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo de la expedición iniciada por Magallanes y finalizada por J. S. Elcano. Este tercer volumen expone el conjunto de facetas que caracterizaba la navegación en la época, lo que era conocido como el Arte de Marear.

Con las aportaciones de destacados especialistas se explica la situación de la cartografía, la evolución del conocimiento geográfico y cosmográfico y como ese conocimiento se plasma en tratados y derroteros que lo difunden entre marineros y pilotos, a cuya formación se daba ya gran importancia. También nos presentan las técnicas de la construcción naval y las peculiaridades de la vida a bordo.

Un bloque especial lo constituyen los trabajos dedicados a tres ámbitos geográficos de especial interés en la circunnavegación: el puerto de San Julián, donde se produce uno de los hechos más importantes del viaje, el descubrimiento del Estrecho de Magallanes y la situación de los portugueses en el océano Índico, que Elcano cruzó por primera vez en travesía directa desde las Molucas al cabo de Buena Esperanza.