Manual del Derecho del Mar (dos tomos)

  • Varios
  • libro
  • rústica
  • 444
  • 24x17 cms
  • 978-84-9091-213-3
Manual del Derecho del Mar (dos tomos)

Este manual oficial ha sido publicado por el Ministerio de Defensa de España y como tal, su finalidad es servir de apoyo a los comandantes de buques de guerra en la mar. Por su contenido completo y detallado, resulta de gran utilidad para cualquier persona implicada en actividades marítimas o simplemente que tenga interés por el tema. La obra está dispuesta en dos volúmenes:

El Volumen I es un compendio y desarrollo de la actual legislación de NNUU sobre el Derecho del Mar, más en concreto la regulación de los espacios marítimos (aguas interiores, mar territoria, Zona Económica Exclusiva, Plataforma Continental, etc.) y el tratamiento del buque y la navegación en el Derecho Internacional, ofreciendo una visión actualizada de los problemas jurídicos a que, tanto en tiempo de paz como de conflicto armado, debe hacer frente una Fuerza Naval. El Manual detalla el punto de vista español y por tanto la legislación nacional desarrollada para poner en práctica las normas de NNUU, por ejemplo la delimitación de las aguas españolas, líneas de base rectas y los acuerdos o desacuerdos con los países vecinos; a este respecto el libro expone con imágenes la postura española respecto a las aguas próximas a Gibraltar.

El Volumen II, cuyo subtítulo es «El Derecho Internacional Humanitario aplicado a los conflictos armados en la mar» es un detallado resumen de las normas que componen dicha rama del Derecho Internacional.