Las regatas

  • Ravon-Dumard
  • libro
  • cartoné
  • 320
  • 25x18 cms
  • 84-261-3422-X
Las regatas
Bajo pedido. Tras la compra en firme, en 3 días aprox. le enviaremos el pedido.

Para ganar regatas, no basta con ser rápido, maniobrar bien y llegar. También hay que saber por dónde ir y controlar a los adversarios. La táctica y la estrategia son los dos activos principales utilizados por la tripulación de alto nivel para alcanzar sus objetivos. La táctica concierne principalmente a la manera de situar su barco en relación a la flota; la estrategia permite elegir el mejor camino utilizando el conjunto de parámetros disponibles -viento, corrientes, meteorología, reglas de la regata-, analizando el comportamiento de los adversarios, y reclamando la comunicación entre la tripulación. Son muchos los aspectos a tratar y se requieren muchas aptitudes para poder analizar todos los datos y hacer una síntesis, adaptándose al mismo tiempo a las constantes evoluciones del transcurso de la regata.

Este libro es la primera obra publicada en España dedicada exclusivamente a esta verdadera ciencia a menudo compleja y desconocida. Los autores, gracias a su experiencia en competiciones y a los testimonios, consejos y anécdotas que han recogido de muchos campeones, exponen aquí todos los aspectos de las diferentes disciplinas: vela ligera, windsurf, crucero, match-racing, regata de altura y oceánica, en solitario o con tripulación.

Ya sea debutante o iniciado en la alta competición, encontrará en este libro, ilustrado con más de 350 dibujos y fotografías, toda la información necesaria para enriquecer su experiencia. La obra responderá a las cuestiones que se puedan plantear a lo largo de un recorrido, desde la preparación de la salida hasta la línea de llegada, sin dudar poner en tela de juicio algunas ideas preconcebidas.