La Corbeta Mosca

  • Luis Delgado
  • libro
  • tapa dura y sobrecubierta
  • 414
  • 25x17 cms
  • 978-84-7486-184-6
La Corbeta Mosca
25.00 €

Este libro pertenece a la colección de novela histórica naval española, con un rigor en la presentación de los acontecimientos y una precisión en el lenguaje marinero del que con frecuencia adolecen otras series extranjeras

El autor, Oficial de la Armada y conocido publicista naval, narra la Historia de la Real Armada española a través de varias generaciones de una familia entroncada en la Marina española durante los siglos XVIII y XIX. Fruto de una exhaustiva investigación en fuentes documentales, la saga recoge fielmente escenarios geográficos, vicisitudes, cargos, empleos, derrotas de unidades navales siendo, según el autor fruto de su imaginación, solo los personajes novelescos que incluye.

Cada obra de la serie conforma un mundo propio y particular, que puede ser leída con independencia aunque se recuerden, de forma inevitable, momentos acaecidos en las etapas precedentes, que ofrecen importantes perspectivas a cada nuevo ejemplar.

En este duodécimo volumen de la colección «Una Saga Marinera Española», el autor acomete el desconocido pero decisivo papel jugado por los hombres de la Real Armada durante la Guerra de la Independencia. El capitán de fragata Santiago Leñanza, tercer miembro de la saga, continúa como ayudante del general Escaño, ministro de Marina de la Junta Central y posteriormente miembro del Consejo Supremo de Regencia. Se viven los decisivos momentos de la defensa de Cádiz, una gesta de importancia considerable para el futuro de la guerra. Nuestro personaje recibe el mando de la corbeta Mosca, que parte de comisión a las islas Azores integrada en una división británica. Aunque la oposición naval francesa es escasa, en aquellas aguas sufre duras situaciones de mar y guerra que se rematarán en sangriento combate contra una fragata enemiga.