El vapor de ruedas Isabel II

  • La Armada en la 1ª Guerra Carlista
  • Luis Delgado
  • libro
  • tapa dura y sobrecubierta
  • 360
  • 23x16 cms
  • 978-84-7486-256-0
El vapor de ruedas Isabel II
27.50 €

Este libro pertenece a la colección de novela histórica naval española, con un rigor en la presentación de los acontecimientos y una precisión en el lenguaje marinero del que con frecuencia adolecen otras series extranjeras

El autor, Oficial de la Armada y conocido publicista naval, narra la Historia de la Real Armada española a través de varias generaciones de una familia entroncada en la Marina española durante los siglos XVIII y XIX. Fruto de una exhaustiva investigación en fuentes documentales, la saga recoge fielmente escenarios geográficos, vicisitudes, cargos, empleos, derrotas de unidades navales siendo, según el autor fruto de su imaginación, solo los personajes novelescos que incluye.

Cada obra de la serie conforma un mundo propio y particular, que puede ser leída con independencia aunque se recuerden, de forma inevitable, momentos acaecidos en las etapas precedentes, que ofrecen importantes perspectivas a cada nuevo ejemplar.

En este volumen el autor afronta la transición de la vela al vapor en la historia de la navegación y en concreto de la Armada española. Este revolucionario cambio dio lugar a un gran número de novedades, bien en la composición de la fuerza naval, como en la construcción naval,  o en el mantenimiento de los buques y las tácticas a emplear. El libro detalla los avatares sufridos en el momento que la Real Armada decide adquirir el primer buque de vapor, acuciado por las necesidades que se imponen en el escenario marítimo de la Primera Guerra Carlista, cuando se presenta como misión fundamental bloquear las costas españolas al tráfico de armamento necesario para las fuerzas del Infante don Carlos.

En el aspecto puramente novelesco, la familia Leñanza deberá enfrentarse al mayor peligro sufrido en cien años, una situación capaz de desmoronar todo lo conseguido por cuatro generaciones. Viejas historias que salen a la luz de la forma más inesperada, comprometida y arriesgada