El curso de navegacion de Glenans

  • 7ª Edición
  • Escuela de Navegación de Glénans
  • libro
  • 1344
  • 23x15 cms
  • 978-84-7902-880-0
El curso de navegacion de Glenans
99.95 €
Libre de gastos de envío a Península y pago por tarjeta o transferencia

La 7ª edición de este manual recoge los cambios acaecidos en la última década en barcos, materiales, equipos y las técnicas de navegación.

Los objetivos del libro permanecen inalterables: ofrecer al lector instrumentos para manejar su barco pactando con los elementos naturales; enseñarle a navegar con seguridad; proporcionarle, gracias a conocimientos sólidos, los medios para disfrutar de la afición a la mar.

La nueva edición del curso tiene más de 1.000 páginas, más fotografías y dibujos más homogéneos que completan las explicaciones escritas y por tanto animan a leer los textos. Redactado en un lenguaje sencillo, fácil de leer, puede servir al principiante como curso de iniciación a la vela. Pero también el experto navegante encontrará en él respuestas indispensables para su afición y su seguridad.

El libro trata sobre todas las formas de practicar la vela: derivador, catamarán, salidas de un día, crucero por la costa o en alta mar, paseo o regata... El lector encontrará en él la información que le interese en cuanto se le plantee una necesidad: definición de un término náutico, explicación de una maniobra, iniciación a la meteorología, al GPS, a la navegación astronómica, etcétera

La obra están dividida en cuatro apartados:

Gobierno y maniobra

Meteorología, oceanografía y navegación

Vida a bordo y mantenimiento

Seguridad