Curso de PER (2ª Edición)

  • Patrón de embarcaciones de recreo
  • Ignacio Barbudo
  • libro
  • rústica
  • 480
  • 24x17 cms
  • 978-84-933777-6-2
Curso de PER (2ª Edición)
26.00 €
Consultar descuentos para pedidos de cantidades

Edición de este manual para el título de PER que corresponde a la anterior normativa de 2007, por cuyo motivo se vende rebajado.

Con este libro se puede estudiar el PER de la actual normativa de 2014 ya que el nuevo programa básicamente reduce materias; hay que tener en cuenta que algunos de los temas que este libro incluye tales como Navegación a Vela, Propulsión y Radiocomunicaciones, si bien han sido eliminados del examen teórico, su conocimiento sigue siendo necesario para realizar las prácticas reglamentarias. En definitiva, este libro es un magnífico TEXTO DE CONSULTA PARA EL NAVEGANTE DE RECREO a un precio irrisorio. Las características principales del libro son :


Está escrito no solo para quién simplemente pretenda aprobar el examen del PER sino también para quienes deseen profundizar en el mundo de la náutica. A este fin, en el texto se distinguen con textos sombreados contenidos ampliatorios que, si bien no se consideran imprescindibles, contribuyen a afirmar los conocimientos náuticos.

Los temas de Teoría de Navegación y Carta forman un verdadero Manual de Navegación Costera

La parte de Carta de Navegación, clave para aprobar el examen, contiene la ejecución paso a paso de 23 ejercicios de navegación en la carta náutica del Estrecho de Gibraltar. Se incluyen además los enunciados y soluciones de otros 160 ejercicios de navegación cuyo planteamiento y resolución gráfica pueden ser comprobados en el Simulador de nuestra web

En el libro se incluye una copia a color de la Carta de Enseñanza del Estrecho de Gibraltar.

Para ayudar a la comprensión de los Reglamentos de Abordajes y de Balizamiento, de difícil memorización, se ha complementada la aridez de los textos legales con comentarios, dibujos y gráficos.

Por último, el libro contiene un glosario de los términos utilizados en el curso con indicación de la página que cubre la explicación. La finalidad del glosario es ayudar en la práctica de tests de examen.